5 errores que no sabías que afectan a la facturación de tu clínica dental

5 errores que no sabías que afectan a la facturación de tu clínica dental

Una clínica, como cualquier otro negocio, necesita una facturación estable para subsistir. Esto lleva a muchos doctores a obsesionarse con llenar la agenda y captar primeras visitas. Pero, ¿Y si te decimos que no es eso lo que está afectando a tu facturación? ¿Qué errores impiden a tu clínica facturar más?

Aumentar las primeras visitas está muy bien.

Pero, ¿Te aseguras de fidelizarlas?

Ese es sólo uno de los muchos errores que perjudican la facturación de tu clínica dental. Y es que no sólo ganamos menos dinero: con el tiempo, nuestra clínica dental deja de ser rentable. ¿Cómo evitarlo?

5 errores que te impiden a tu clínica facturar más

Estos son los principales errores que afectan de forma directa o indirecta a tu clínica dental:

1. No fidelizar tus primeras visitas

Insistimos: trabajar en el aumento de las primeras visitas es perfecto. Pero de nada sirve invertir en las primeras visitas si luego no las fidelizamos: es dinero perdido.

2. Mala atención a tus pacientes

Un mal trato a tus pacientes provocará que salgan insatisfechos de tu clínica y hablen mal de ella a sus familiares y conocidos. Tu clínica obtiene una mala reputación y el número de primeras visitas se reduce. Resultado: pierdes dinero. ¿Cómo evitarlo?

Protocolos de atención al paciente. Cualquier clínica dental de calidad debe contar con protocolos de atención a los pacientes que abarquen todos los espacios de la clínica: recepción, box, teléfono…

En definitiva: Todo debe estar pensado por y para tu paciente.

3. Falta de motivación en tu equipo

¿Sabías que la motivación se traduce en un aumento de la facturación? En Dental Support hemos comprobado la felicidad y motivación de tu equipo es la clave para tener una clínica más rentable. Un equipo motivado es más comprometido y productivo con su trabajo. Pero, ¿Cómo mantener a mi equipo feliz? Estas son algunas claves:

  • Saber liderar. Ser un buen líder también conlleva saber delegar y organizar el trabajo en equipo. Confía en tu equipo, y tu equipo responderá con más motivación y productividad.
  • Feedback con tu equipo. Es fundamental que tu equipo se sienta escuchado. Convoca reuniones mensuales y deja que tu equipo traslade todas sus impresiones e inquietudes. Te servirá para detectar si el ambiente de trabajo es óptimo y para encontrar soluciones.

4. No gestionar las malas opiniones

No saber asumir y gestionar las malas opiniones y los pacientes insatisfechos puede ser letal para nuestra clínica.

  • Algunos consejos: escucha a tus pacientes, ofrece soluciones y analiza todas sus quejas y suggerencias, ya que pueden ser la clave para mejorar el servicio de tu clínica dental.

5. Mala reputación online

Son muchas las clínicas que descuidan su imagen online. ¡Error! Una mala imagen en la red puede ahuyentar a nuevos pacientes. Revisa las malas opiniones, contesta a tus pacientes y actualiza de forma regular tu contenido en Internet.

¿Percibes alguno de estos errores en tu clínica y no sabes cómo solucionarlo? No te preocupes. Tómate un respiro y pon tu clínica en manos de los mejores profesionales. En Dental Support somos expertos en la gestión de clínicas dentales. Te ayudaremos a mejorar tus procotolos de atención al paciente, trabajaremos con tu equipo para mejorar la motivación y te ayudaremos en este camino de tu clínica hacia el éxito y la rentabilidad.

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Javier López
javier.lopez@dentalsupport.es

Experto en gestión de clínicas dentales - Coach Certificado por ICF ( International Coach Federation).



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