El viaje del paciente en tu clínica dental

El viaje del paciente en tu clínica dental

En Dental Support entendemos el paso del paciente por tu clínica como un viaje; hoy te daremos las claves para que ese viaje sea un éxito y sea el primero de muchos.

¿Cómo asegurar un viaje de éxito en tu clínica dental?

La clave: Desarrollando protocolos de atención de calidad.

Parece simple, pero son muchas las clínicas que se olvidan de que el centro de este viaje son los pacientes. Hoy en Dental Support realizaremos este viaje parada por parada para que tu clínica sea siempre un destino de éxito. ¿Cómo conseguirlo?

Un viaje de éxito en tu clínica dental

Primera parada: antes de llegar a la clínica

¿Sabías que el viaje de tu paciente empieza antes de que pise tu clínica dental? En la mayoría de casos, la primera toma de contacto con el paciente se produce fuera de la clínica:

  • Internet. Muchos pacientes decidirán si emprender o no su viaje en tu clínica si perciben una buena imagen online. Lo más importante para conseguirlo es cuidar el diseño y el contenido de la página web y no descuidar los perfiles de la clínica en redes sociales.
  • Teléfono. En muchas ocasiones el viaje en nuestra clínica comenzará al teléfono. En este sentido la atención telefónica marcará inevitablemente una primera impresión en el paciente. Algunos trucos para que sea un éxito: tiempo de respuesta mínimo, mantener una escucha activa y preguntarle al paciente todo lo que haga falta.

Segunda parada: recepción en la clínica

En Dental Support hemos comprobado que un 90% de la información que reciben los pacientes en la clínica es visual. Ofrecer una imagen impecable será el primer paso para un viaje satisfactorio:

  • Exterior de la clínica. Parece un detalle absurdo, pero el exterior dice mucho de tu clínica dental. Es, literalmente, nuestro escaparate, la oportunidad para vendernos. Tener un escaparate descuidado puede provocar que tu paciente comience su viaje con una mala predisposición.
  • Recepción. Además de encontrar un trato amable, es importante que la recepción esté limpia y ordenada; no deja de ser un nuevo escaparate de lo que el paciente se encontrará en el interior de la clínica.

Tercera parada: descubriendo la clínica

Tu paciente llega a la parte más apasionante del viaje: descubrir la clínica, en todos los sentidos:

  • Espacios internos: sala de espera y box. La sala de espera debe ser un espacio agradable y cómodo. Algunos trucos para conseguirlo son eliminar los sonidos del box e introduce música relajante. En el box, conviene neutralizar el olor y todo aquello que el paciente pueda relacionar con una visita anterior. Es importante demostrarle que, para nosotros, su viaje en la clínica es único.
  • Trato con el paciente. Es fundamental que el paciente reciba el mismo trato en todos los espacios de la clínica. Sólo así su viaje será satisfactorio en todos los sentidos. En este sentido, conviene dessarrollar con tu equipo los protocolos de atención al paciente.

Cuarta parada: la despedida

Llega el momento de culminar el viaje de nuestro paciente, con el objetivo de que vuelva a escoger nuestra clínica:

  • Despedida. Recomendamos llevar al paciente a un espacio privado y tranquilo para hablar con él, puede ser tu sala de reuniones. De este modo podremos hablar del plan de tratamiento, de sus dudas o de la próxima visita con tranquilidad.

En Dental Support somos expertos en el desarrollo de protocolos para mejorar la atención al paciente. Primero realizaremos un estudio de situación para detectar qué puntos flojean en el viaje de tus pacientes. Después te daremos las herramientas para que este viaje se traduzca en pacientes fieles y satisfechos. ¡No esperes más y haz el cambio!

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Si necesitas más consejos o información sobre cómo garantizar un viaje de éxito para el paciente, ¡Rellena el siguiente formulario y te llamamos!

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Javier López
javier.lopez@dentalsupport.es

Experto en gestión de clínicas dentales - Coach Certificado por ICF ( International Coach Federation).



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