FIDELIZA A TUS PACIENTES: NO TE QUEDES A MEDIAS

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FIDELIZA A TUS PACIENTES: NO TE QUEDES A MEDIAS

Cuando se pone en marcha un proyecto profesional como una clínica dental, los responsables de dicha clínica suelen obsesionarse por captar nuevas primeras visitas, pensando que esta es la mejor manera de llenar su agenda. Sin embargo, están muy equivocados. El éxito de una clínica dental no puede medirse por las primeras visitas recibidas sino por aquellas visitas que repiten una y otra vez. Tras años de experiencia en Dental Support podemos asegurarte que la clave del éxito radica en trabajar la satisfacción del paciente para que regrese y para que, cuando regrese, lo haga acompañado de vecinos, amigos o familiares que, a su vez, regresarán acompañados de otros vecinos, amigos o familiares. Ya sabes: el efecto del boca a boca.

 

Y el boca a boca no funcionará si no hemos conseguido previamente la satisfacción que buscamos en el paciente en nuestra clínica. En Dental Support trabajamos para ayudarte a fidelizar estas primeras visitas. Presta atención porque estamos seguros de que esto te va a interesar:

 

  1. Dedica el tiempo necesario a cada nuevo paciente, escúchale con atención el rato que haga falta para generar confianza. Tras este momento, es tu turno, es el momento en el que debes contarle con tranquilidad y todo detalle el tratamiento que necesita, permitiéndole que haga preguntas para resolver cualquier duda. Solo así conseguirás que entienda por completo el tratamiento que debe hacerse y que se decante, casi con total seguridad, por el sí.

 

  1. Desde el momento en que el paciente entra en la clínica, este debe ser tratado de forma impecable por todo el personal, desde la persona que se encuentra en la recepción hasta el especialista que lo va a tratar. Un buen protocolo de atención al paciente para todos los empleados del centro como el que hemos desarrollado especialmente en Dental Support garantiza una mejora de los resultados a corto plazo. Es preciso conseguir que, dentro de todo, el paciente se sienta lo más cómodo posible y rodeado de gente de confianza.

 

  1. Trabaja la comunicación verbal y no verbal en el momento de comunicar al paciente el tratamiento que debe seguir y describir en qué consiste.

Si tras leer estas líneas percibes que a tu clínica le falta alguno de estos aspectos clave y quieres recibir ayuda rápida por parte de un equipo de expertos para solucionarlo y conseguir fidelizar a tus pacientes, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos y entre todos conseguiremos el objetivo!    

Javier López
javier.lopez@dentalsupport.es

Experto en gestión de clínicas dentales - Coach Certificado por ICF ( International Coach Federation).