PIENSA EN LA CONFIANZA DE LOS PACIENTES

GANAR-CONFIANZA-DE-LOS-PACIENTES-DENTAL-SUPPORT

PIENSA EN LA CONFIANZA DE LOS PACIENTES

La satisfacción del paciente suele ser uno de los factores en los que nos apoyamos cuando hacemos balance de los resultados de nuestra clínica. Sin embargo, si queremos pensar en el futuro y no solo en el pasado y en el presente, también debemos valorar la confianza de estos pacientes hacia nosotros. Podemos decir con total seguridad que la confianza es el factor clave entre el odontólogo y el paciente: solo si el paciente confía en nosotros aceptará plenamente el plan de tratatamiento que necesite y regresará una y otra vez, sin necesidad de buscar segundas opciones.

En Dental Support queremos ayudarte a que te plantees qué nivel de confianza tienen los pacientes hacia ti. ¿Es suficiente? Y si lo es, ¿es aplicable en todos los aspectos: personal, entorno, limpieza…?

Consejos para ganar confianza

Para poder responder a estas preguntas, es preciso que entiendas realmente qué es la confianza y qué características tiene. Solo así podrás tomar decisiones y emprender acciones con este objetivo. Ahí va nuestra aportación:

– Empecemos diciendo que la confianza empieza en uno mismo. Confía en ti y desprenderás confianza.

– Aplica la sentencia anterior a todo el personal de la clínica, potenciando su inteligencia emocional.

– Ante posibles decepciones, quejas o reclamaciones, hay que estar preparados y saber reaccionar para que la confianza no se vea alterada.

– La confianza entre el paciente y la clínica debe ser recíproca y, para ello, se necesita tiempo e interacción. Si el paciente percibe un interés por tu parte hacia sus sentimientos y sus temores cuando está en la clínica conseguirás que la confianza hacia ti crezca.

– La confianza pone de manifiesto nuestras debilidades, siendo esta manifestación algo bueno puesto que nos permite crecer y mejorar.

– Para generar confianza es preciso que conozcas las expectativas de los pacientes. Solo así serás capaz de ayudarles.

– No dejes de consultar los datos y resultados objetivos de tu clínica, puesto que esto te ayudará a gestionar la confianza en el proyecto.

 

Como puedes ver, la confianza hay que trabajarla tanto hacia dentro como hacia fuera. ¿Tienes preguntas? En Dental Support y te ayudaremos a mejorar la confianza de los pacientes hacia tu clínica.

Javier López
javier.lopez@dentalsupport.es

Experto en gestión de clínicas dentales - Coach Certificado por ICF ( International Coach Federation).